lunes, 25 de noviembre de 2013

Els Catarres - Vull estar amb tu


Hoy les dejo con un vídeo de Els catarres, "Vull estar amb tu", perteneciente a su segundo disco Postals.

Conocí a Els catarres gracias a Marti, ya con su primer disco. Fue a través de su canción "Jenifer", que ya casi la pasamos al escuchar el disco de las veces que, en su momento, la trillamos, que decidimos seguir la pista al grupo. Así que, obviamente, al enterarnos de que tocaban en el Cruïlla, fue uno de los grupos que "enronchamos" en nuestro organigrama de horarios para, seguidamente, acudir a nuestra cita con Tiken Jah Fakoly, Goran Bregovic, Los Mambo Jambo, Trombone Shorty y Tego Calderón. Atrás, había quedado la noche de Rufus Wainwright, Billy Bragg, Suede o Wycleff Jean. En fin, que, a pesar de acumular cansancio, íbamos a ir a primerita hora para poder presenciar su directo.

Desgraciadamente para ellos y para nosotros, abrían el Sábado, así que iniciaban a las 18:30 bajo un Sol de justicia. En el recinto destinado al festival, aún no había mucha gente. Sería la hora, el cansancio, el calor, la preservación de fuerzas. Un cúmulo de factores que conducen a que el grupo que inicia jornada festivalera tenga más dificultades para que la presencia de público sea masiva.

Habíamos llegado con tiempo de comprar boletos y acercarnos a la barra para acceder a un bendito refrigerio. Había que apaciguar la sed que nos invadía con semejante calorina y que mejor que poder hacerlo con calma. Justo en ese momento, salieron Els Catarres y nos acercamos hacia el escenario. Allá estábamos, dos mañicos como únicos espectadores cercanos al escenario, cuando sonaron los primeros acordes de la banda. Enseguida, se acercó más gente y, poco a poco, se fue generando un rico ambiente. Fue un concierto divertente que, como único inconveniente, fue un horario poco propicio para la jarana y el baile. Aunque, a pesar de eso, la pasamos realmente bien.

En fin, que si les gusta el temiqui, pueden descargarse los discos en la página de Els Catarres. Y si les mola el disco, posteriormente, háganse con el CD, puesto que la cuidada edición (con sus postales en el interior), bien merece un mini esfuerzo económico.

¡Joder, parece que les esté haciendo publicidad! Jajajaja.

No hay comentarios: