viernes, 17 de agosto de 2012

Cita

"Y hay que dejar claro que este endeudamiento no se debe, como a veces se dice, a que los españoles hayamos vivido "por encima de nuestras posibilidades" sino a que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades".

Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, Hay alternativas.

El libro Hay alternativas, se trata de una publicación que intenta mostrar que, en contra de lo que nos dicen una y otra vez los políticos y la mayoría de los medios de comunicación, sí que hay alternativas a las políticas de austeridad que se iniciaron con el final de la era Zapatero y que se han acentuado, a lo bestia, con las imposiciones del gobierno de Rajoy.

De esta manera, desde un punto de vista crítico con la economía neoliberal que campa a sus anchas por el mundo (esa misma que reduce los derechos sociales y laborales), expone otras políticas más favorables y eficaces que no menoscabarían el estado de bienestar que (aunque posea sus fallos), habíamos alcanzado hasta ahora. Y lo hace con propuestas concretas, lo que le da más empaque y consistencia al texto. Sin duda, una lectura recomendadísima.

Se puede descargar gratuitamente a través de la Blog de Vicenç Navarro o clicando acá.

No hay comentarios: