viernes, 8 de junio de 2012

Vacaciones de verano: un día en RECUCA

 
Vestidos de chapolera y arriero
23 de Agosto

Como reza el título de la entrada, aquel día tocaba la visita a RECUCA. La buseta hasta la Puerta Vereda Callelarga nos costó 1600 COL y, de allá, teníamos dos opciones: caminar media hora (ésta era la nuestra), o coger un transporte por 5000 COL. Obviamente, caminamos y quedamos maravillados con el paisaje. Tanto que comentábamos que si nos daban una finquica, allá que nos quedábamos a vivir.


La entrada al recinto costaba 26000 COL con almuerzo incluido. En el parque, todo está muy preparado para el turista, lo cual no quiere decir que nos le vaya a gustar a un viajero.


Nos tocó un peculiar grupo, formado por gente de la misma Armenia, de México y por nosotros. En total, nueve personas. Aunque, a mitad del recorrido, se unirán tres personas de Alemania. He de decir que nos lo pasamos bacano. Nos echamos unas buenas risas con el personal que realizaba la visita y, sobre todo, con las personas que componían el grupo. Allá, se hace chiste de todo, con lo que no es difícil reírse a todas horas.


Durante el REcorrido de CUltivo del CAfé, nos convertimos en recolectores y conocimos el proceso de elaboración del café, desde la recogida hasta la taza, todo ello siendo partícipes de las diferentes fases. Y, para finalizar la visita, el almuerzo: una bandeja paisa y un postre requetebueno compuesto de maíz y leche.

Por desgracia, a la hora de partir, está lloviendo. Por esta razón, tomamos un taxi hasta la Puerta Vereda Callelarga y esperamos un poquito de rato a la buseta que nos llevará hasta Armenia. Después de un rato caminando por las calles de Armenia y de que Martha se ponga realmente mala, llegamos a la habitación. De allá, raudo y veloz, marché a por la comida de esa noche. Tras unas horicas de descanso, Martha, aunque cansada, empezaba a ponerse mejor.
 
* Cheque chimbo: cheque sin fondo.

¡Esa bandeja paisa!

No hay comentarios: