viernes, 15 de junio de 2012

Bat Boy

El otro día me compré Bat Boy, una publicación que reúne todas las historietas de Bat Boy realizadas por Peter Bagge en Weekly World News. Al verlo en la estantería no me lo podía creer. Lo primero que leí fue Peter Bagge. - "Vaya, un cómic nuevo que no ten..." Y acto seguido, al extraerlo de la estantería vi al Niño Murciélago mirándome asombrado. ¡Guau! No me lo podía creer. Aquel que había sido bautizado como Mauricio en la edición española de Weekly World News, Noticias del Mundo, era el protagonista de todo un librico de Peter Bagge.

Para mí, Mauricio, "el Niño Murciélago", siempre ha sido un icono, un ser extraordinario que pronto pasó a formar parte mi majadero panteón de seres pintorescos. Señalé entusiasmado la pantalla cuando lo vi aparecer en 12 monos (en el periodico que lee el quillo de seguridad cuando se escapa Brad Pitt), me hice mi propia chapa con la cara de Mauricio para la funda del portátil con que voy a la labora, he creado una página de Facebook para dar a conocer la edición española de Noticias del Mundo en la que la primera imagen que aparece es Mauricio... Así que, como podrán imaginar, los nervios afloraron en mí y, obviamente, llevé conmigo un ejemplar a casita.

Lo he devorado. Así, sin más. Y que les puedo decir. Pues que es delirante, hilarante, desternillante, asombroso, insólito, real... Peter Bagge toma la esencia de Noticias del Mundo y convierte la vida de Bat Boy en una historia desenfrenada donde todo puede pasar. Tiene momentos memorables, como la estancia en la celda de Guantánamo junto a Michael Jackson; el descubrimiento de que Beyoncé es una mezcla de humano y Pie Grande; o la batalla en Monstruolandia, con Tejón Boy y Ornitorrinco Girl.

Deliciosamente disparatado, este cómic me ha atrapado. Si es que así... ¿Cómo voy a extrañarme de que me digan que soy un freaky?

No hay comentarios: