martes, 1 de febrero de 2011

Curar es un derecho

Acá les dejo con estos vídeos de Médicos del Mundo en los que se relata, tal y como se señala en el resumen de la campaña, que "en Europa, la mayoría de las leyes nacionales discriminan abiertamente a las personas inmigrantes sin permiso de residencia, negándoles el acceso a la asistencia sanitaria incluso en situaciones de urgencia o durante el parto. En algunos estados, la legislación incluye disposiciones que penalizan la asistencia a personas inmigrantes sin permiso de residencia aunque ésta se realice sin ámimo de lucro".



En Suecia, las personas sin permiso de residencia no tiene derecho a cobertura sanitaria alguna de forma gratuita, ni siquiera en caso de emergencia o parto.



En Alemania, desde 2005 la legislación incluye la obligación de denuncia por parte de todas las instituciones administrativas públicas, incluidos aquellas con competencias de administración sanitaria cuando tengan conocimiento de la situación irregular de una persona inmigrante.

Otros estados dejan fuera de la cobertura sanitaria tratamientos esenciales, como en el caso de Reino Unido donde las personas sin permiso de residencia tienen que pagar íntegramente los gastos de los cuidados pre y post natales, entre otros.

Más información acá.

No hay comentarios: