miércoles, 26 de enero de 2011

Danza en libertad

Imagen extraída de: http://blogs.vogue.es/

Estuve viendo el otro día Danza en libertad. Un documental sobre la esclavitud sexual. En éste, se nos acerca a otra de esas tristes realidades que tienen lugar en nuestro planeta, como es el sometimiento de las devadasis, mujeres ‘intocables’ siervas de la diosa Yellama, que viven la explotación y la esclavitud sexual. Contra esto, un grupo de mujeres indias hace todo lo posible por salir de esta situación, así como a ayudar a sus semejantes.

A pesar de que, en mi opinión, se trata de un documental bastante flojo en muchos aspectos, considero que su visionado es muy importante, porque nos hace conscientes de esta realidad que, como en mi caso, mucha gente desconoce y por la que se debiera luchar más activamente por su desaparición.

Sinopsis:

Narra la lucha de mujeres “intocables” devadasis (siervas de la diosa Yellama), para salir de la explotación y esclavitud sexual. Cerca de 10.000 niñas son ofrecidas como devadasis, ejerciendo la prostitución para sacar a sus familias de la pobreza. Patronas de las artes y respetadas por la sociedad en el pasado, las devadasis han sido reducidas a poco más que prostitutas. El eje central de la obra es mostrar el nuevo proceso de empoderamiento de las devadasis para defender y exigir sus derechos y acabar de una vez con esta tradición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, donde viste la pelicula? estoy interesada