lunes, 21 de junio de 2010

New York Ska Jazz Ensemble en Arena Rock

Había visto los carteles hace tiempo. Anunciaban un concierto de Muchachito Bombo Infierno para el día 17 de Junio. Ya lo he visto en varias ocasiones; sin embargo, presentaría nuevo disco, rasgaría las cuerdas de la guitarra aceleradamente y nos llevaría, lo más seguro, por el baile desenfrenado. Vamos, que ya me había entrado el gusanillo...

Bajé a hacer un recadillo rumbero. Al pasar por un escaparate de San Vicente de Paul McCartney lo vi: New York Ska Jazz Ensamble en directo. - "¡Uau!". Pensé - "¡No me lo pierdo por nada del Mundo!" Era el mismo día: 17 de Junio en Arena Rock. No dudé ni un segundo, ya tenía mi elección.

¡El concierto del Jueves fue brutal! Ska, jazz, reggae, blues... invadía con contundencia, no solo la sala, sino a cada uno/a de los allá asistentes. El grupo salió tarde, muy tarde; pero, lo hizo con ganas. El público, en seguida, se entregó al baile. Ese ritmo, esa música, se te metía hasta los huesos. Penetraba en tu mente y te dejaba chingaladamente apabullado. Todos/as estábamos atónitos/as ante semejante bestialidad musical. ¡Increíblemente buenos estos quillos, carajo!

Señores y señoras, para mí, este Jueves en Zaragoza solo hubo un concierto y, en mi absurda opinión, ese fue el de la New York Ska Jazz Ensemble. Vean, escuchen y disfruten al máximo este vídeo:


No hay comentarios: