martes, 8 de junio de 2010

Macarrones con queso azul sobre espinacas

Estuve el otro día en casa de la mía mamma. Allá, la buena mujer, compra el Pronto, revista de cotilleos que no me mola mucho porque es bastante aburrida, jejejeje. En su interior, justito en el centro, bajo el título de "Comer bien por poco dinero", aparece un coleccionable de recetas. Obviamente, decidí que me las iba a llevar.

Hoy, tenía tiempo de cocinar con tranquilidad. Me he acercado a la carpeta que contiene las recetas de citada revista y he echado un ojo. Allá estaba: Macarrones con queso azul sobre espinacas. ¡Yuuum! Sí, éste va a ser el plato para hoy. Como me ha gustado, les dejo la receta (para 4 personas):

350 g de macarrones
50 gr de queso azul
100 ml de nata líquida (como no tomo nata, lo suplo con leche y harina)
50 g de pimientos morrones (en mi caso, suprimidos, ya que no puedo con los pimientos)
250 g de espinacas
2 cucharadas de margarina
sal y pimienta

Primerito del todo, cocemos la pasta hasta que esté al dente y la escurrimos.

Luego, en la misma olla, ponemos la margarina y, en cuanto se haya derretido, echamos los macarrones, el queso troceadito y la nata (o leche con harina), y la sal y la pimienta al gusto

Ponemos en una bandeja grande las espinacas como base y, sobre ellas, los macarrones bien calentitos. Al que le gusten, que le añada los pimientos en tiras, que así queda el plato más decoradito.

Pues bien, espero que si lo hacen (es un plato facilísimo de hacer), les guste. Creo que, a cada receta nueva, entrada nueva...

No hay comentarios: