lunes, 31 de mayo de 2010

Indecente indecencia...

Uno de los "correos eléctricos" en cadena que más me están llegando últimamente es aquel que se inicia con:

"Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años"

Seguidamente, aparece un porroncito de párrafos indicando lo que nos parece a nosotros indecente con respecto a los salarios y a las condiciones laborales de nuestros políticos.

Hasta acá, todo bien. Pero, sinceramente, me parece mucho más indecente mandar este correo a modo de cadena, indiscriminadamente, pensando que se ejerce una gran acción en contra de la gestión que elaboran nuestros políticos. No. Ya lo puse el otro día ¡Ya está bien! ¿Pero que carajo nos pasa? ¿Estamos dormidos? ¿Hemos olvidado que el pueblo tiene el poder? ¿Acaso hemos perdido la capacidad de protestar, de manifestarnos, de luchar por nuestros intereses?

Si de verdad estamos hartos, salgamos a la calle, paralicemos el mercado, hagamos un boicot a ese sistema capitalista que supuestamente se iba a reestructurar y que, como ya estamos viendo, simplemente lo que se está haciendo es volverlo cada vez más agresivo. Si quieren mandar correos en contra de toda esta vaina, que lo hagan llamando a la movilización. Sin depender de nada ni nadie, ni de partidos políticos, ni de sindicatos. Una movilización ciudadana, una lucha para recuperar nuestra dignidad y hacer ver que estamos hasta los güitos y ovarios de que nos manejen y no velen por nuestros intereses, sino por los del FMI y las grandes empresas transnacionales. Si el pueblo se une, pero se une de verdad, ¡todos a una!, quizás, y sólo quizás, acabará con tanta indecencia.

Mientras tanto, dejaremos que nos arrastren hacia una sociedad donde las desigualdades y la exclusión social seguirán creciendo. Donde el miedo seguirá dando margen de maniobra a las grandes empresas y seguiremos perdiendo muchos de los avances que se habían conseguido en el mundo laboral. Donde los políticos seguirán siendo títeres de aquellos que de verdad manejan el Mundo, en lugar de nuestros representantes. Sí, me parece indecente todo lo que ese correo me anuncia. Pero me parece más indecente nuestra pasividad y dejadez. Así, seguimos siendo cómplices de todas las injusticias sociales que suceden a nuestro alrededor. Así, seguimos alimentando nuestra indecente indecencia...

No hay comentarios: