lunes, 29 de marzo de 2010

Concurso literario II: Solución del Séptimo libro.

El fin de los buenos tiempos, de Ignacio Martínez de Pisón

Les pongo las soluciones a las pistas previo aviso de que no habrá nuevo libro a adivinar hasta después de Semana Santa.

Para esta ocasión, buscamos un libro que reúne tres cortos relatos que tratan un mismo tema: las relaciones entre padres e hijos.


Un viaje a Lisboa, el esperado ascenso de división del equipo de fútbol del pueblo y la distante relación entre un padre y su hijo, son tres diferentes historias salpicadas por extraños maleficios, por vidas marcadas por la mentira o por la agonía de sus personajes.

Estas dos pistas no tienen aclaración. Es decir, que el libro en cuestión trata de eso y de la manera que explico en las pistas.

Del autor... ¿qué puedo decir? Pues que, aparte de tener algo que ver con el fútbol, es escritor y guionista de cine. Curiosamente, una novela suya ha sido llevada dos veces al cine por dos directores de distinto país.

La relación de este escritor con el fútbol no es nada más y nada menos que sus nupcias con María José Belló, hija del jugador y entrenador del Real Zaragoza Luis Belló. En cuanto a la novela interpretada dos veces en el ámbito cinematográfico, se trata de la homónima Carreteras secundarias (Emilio Pérez Lázaro) y Chemins de traverse (Manuel Poirier).

Añadía días más tarde una pistica (que en realidad son dos), guasona para ver si alguien se acerca...

Si compras ese número en San Jordi, quizás te dé mala suerte. ¿A ver si ha sido eso lo que le han hecho al Real Zaragoza?

¿Qué se compra en San Jordi? Pues libros y rosas. ¿Qué número da mala suerte? El trece. Por lo tanto, a que lleva la pista... ¡A Las Trece rosas! Película de la que Martínez de Pisón fue guionista. Al nombrar al Real Zaragoza, hacía referencia a la pista futbolística escrita en la entrada anterior.

No hay comentarios: