domingo, 14 de marzo de 2010

Concurso literario II: Sexto libro

Después de este descansito semanal en el meridiano del concurso, volvemos con un nuevo autor y novela que adivinar:

Para esta nueva entrega nos vamos a un escritor que recibió el premio Nobel, algo que él mismo nunca entendió puesto que pensaba que si alguien se lo merecía, ése era Yukio Mishima.


Y su novela... pues una joyita de la literatura, mis cuates, escrita en su último periodo como escritor.

Podríamos decir que en ésta nos adentramos en un triángulo amoroso; pero, quizás, este triángulo compete a cuatro y, además, llegará a formarse un pentágono. ¡Uf! Vaya lío... ¿no?

Erotismo, deseo, "escenas" lésbicas, sufrimiento, celos, venganza... se convierten en los ingredientes para cocinar una historia de soledad, de amor y de dolor.

De nuevo, encontramos una novela con versión cinematográfica. ¡Es un no parar! Jejejeje. Carezco del conocimiento de si, en la película, se utiliza también el flash-back...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bello y lo triste, Yasunari Kawabata

A ver si esta vez hay suerte...

Pequeña Padawan

closada dijo...

Esta pequeña Padawan está la mar de activa... Bien, bien, me alegro de que sea tan participativa en el concurso.

Bonito libro el que ha escrito en su contestación. El señor Kawabata es uno de los grandes y cuya lectura, en mi parecer, es imprescindible.

El Domingo, la contestación ¿Habrá suerte?

Besicos nipones

closada dijo...

"M" me ha contestado a través del correo "eléctrico":

El clamor de la montaña (1970) de Yasunari Kawabata, igual voy muy perdida, que no es mi terreno, pero que quiero participar alguna vez. Que trancazo llevo por el frio de ayer. Besos

¡Yiiihaaaa! ¡Me alegro de que la gente empiece a animarse! Quillita, cuidese y na' de trancazos, que luego vienen las bajas y estamos "apañaus", jeje.

Besicos del Sol Naciente

Aurora y Conchi dijo...

La casa de las Bellas
durmientes, de Yasunari Kawabata.

closada dijo...

Bueno... mis compis de hogar se animan. ¡En el último momento! Muy bien, muy bien. Qué será, será... La solución viene ¡ya!