viernes, 19 de febrero de 2010

Surfin' Lungs en La Lata de Bombillas

Hay ocasiones que Zaraguaya se viste de gala y nos deleita con un concierto de puro lujito, mis cuates. Ayer fue uno de esos días, puesto que teníamos en La lata de bombillas una cita obligada: los Surfin' Lungs.

La primera vez que los escuché fue allá por el 94. Pedí por catálogo un single de un grupo surfero que tenía muy buenas referencias. Al llegar a casa desde correos, tomé "Beach Bound" entre mis manos y lo coloqué en mi vinilero... ¡Buf! El cuarteto de Bracknell me había enganchado y mi cabeza ya sólo pensaba en adquirir algún que otro larga duración.

Dieciséis años más tarde, al coger un flyer leí estupefacto que los Surfin' Lungs tocaban acá (no era la primera vez, pero la anterior no me enteré), para presentar su nuevo disco, "Full petal Jacket". No lo podía creer. Por fin iba a poder verlos en directo. ¡Guau! ¡Tocaba bailar y disfrutar!

Un poquito más tarde de la hora prevista, salieron al escenario. Las camisas hawaianas (palmeras, piñas-calavera, playitas...), y sus pantalones blancos les daban esa elegancia esencial para un grupo que hereda sus melodías desde los Beach Boys y Jan & Dean, hasta los Dictators o los Ramones. Así, nos dieron una gran velada de surf y purito rock'n'roll, tocando canciones de su nuevo disco, así como alguna versión y grandes clásicos de su discografía.

Sin duda, un concierto imprescindible de una de las bandas más grandes de surf que existen. Hey, ho, let's go! ¡Purita diversión! Qué pena que la gente, una vez más, no bailase...

Les dejo (no funciona hoy la subida de canciones en el Goear para colgar un tema del nuevo disco), con un gran clásico de Surfin'n Lungs: "Spirit of Australia"


No hay comentarios: