martes, 16 de febrero de 2010

Selecta

Panneu de Julio Romero de Torres.

Desde el 17 de Diciembre y hasta el 14 de Marzo, tenemos en Zaraguaya la exposición Selecta. Del Greco a Picasso. Colección Santander. Hoy, de mañanita, he pasado a verla. Allá, tenemos un recorrido de cinco siglos que van distribuidos en cinco espacios:

Los maestros antiguos: Siglos XVI-XVII con obras de importantes figuras como son Cranach el Viejo, Van Dyck, Rubens, Zurbarán, Cano o el Greco, entre otros.

Primer interludio: Siglo XIX entre los que destacaría a Villaamil.

La pintura española de entre siglos: con la última década del Siglo XIX y la primera del Siglo XX, con presencia del gran Sorolla, de Casas o del delicioso Romero de Torres, además de otros tantos.

Segundo interludio: donde, a parte de otros artistas, encontramos a Picasso.

El arte español en la década de los sesenta: con artistas de Dau al Set (Tàpies) y de El Paso (Millares, Rivera, Serrano, Saura, Viola...), y con una obrita de Chillida.

Pues con este recorrido que engloba obras de artistas de lujo, hay una cosica que me ha dejado realmente descolocado: esta exposición no me ha emocionado. Y no lo digo en el sentido de que no me ha maravillado, sino que, al ver sus obras, no me ha transmitido ni un mínimo de emociones.

La imagen pertenece a la obra que me llevaría al hogar...

No hay comentarios: