jueves, 4 de febrero de 2010

Rafa Pons en La Campana de los Perdidos

Fuimos el Sábado pasado a ver a Rafa Pons. Yo no lo conocía más que por una canción que vimos en el YouTube: "Nieve en la ventana". A Marta le apetecía verlo, así que pronto decidimos que llevaríamos nuestros cuerpos a la cita musical del Sábado Noche.

Con muletas y acompañado por el gran Santi Noriega, salió con un poquito de retraso al pequeño escenario de la Campana de los Perdidos. El concierto, ameno por las gracietas e introducciones explicativas e irrisorias del origen de algunas canciones, se me pasó volando. Al terminar, obviamente hablamos de cómo lo habíamos sentido cada uno. Con Quique, coincidí en que la luz estaba demasiado alta, algo que le quita intimidad a la actuación. En cuanto a las canciones, creo que todos/as opinamos que son muy irregulares en cuanto a la letra y lo que transmiten.

De todas maneras, me pareció genial poder presenciar este directo. No sé, el ambiente, la compañía, la cercanía, algunas cancioncicas que estuvieron realmente bien... me hicieron disfrutar y salir alegre del evento. Sinceramente, creo que merece la pena presenciar un concierto de Rafa Pons en un escenario así.

Hizo bien el Rafita Perestroika en Empezar la noche con Noriega...



No hay comentarios: