viernes, 5 de febrero de 2010

Luis Eduardo Aute + Circo de Auteómatas

El Pequeño Pibe vuelve a exponer. En esta ocasión, como Auteómata circense en el Centro de Historia. Como no, el trabajo me hará llegar tarde a la inauguración; pero, acudir, acudiré...
El Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural junto con Artix espacio creativo, te invitan a la inauguración de la exposición Luis Eduardo Aute. Obra gráfica 1996 - 2007 + Circo de Auteómatas. que tendrá lugar el próximo jueves 11 de febrero a las 19h en el Centro de Historia de Zaragoza.

Una vez más, Goya se cruza en nuestros caminos. En la presentación del innovador y apasionante proyecto del Museo del Grabado Goya-Fuendetodos, surge la posibilidad de organizar una muestra de la obra gráfica de Luis Eduardo Aute en Zaragoza.


Al polifacético artista, por otra parte tan vinculado a nuestra tierra y tan influido por el genio aragonés, la posibilidad de mostrar su trayectoria artística y vital en nuestra ciudad le motiva sobremanera.

La exposición LUIS EDUARDO AUTE. OBRA GRÁFICA 1998-2008 + CIRCO DE AUTEÓMATAS nos muestra obras de las series tituladas “Angelingua”, “Fragmentos fluidizos”, (algunas de ellas inéditas) y dibujos de la película “Un perro llamado dolor”, filme también proyectado en esta muestra. Paralelamente diez artistas han conformado una reinterpretación artística sobre el particular universo del autor.

Amor, sexo, dolor y muerte alimentan nuestras pulsiones cotidianas y forjan un imaginario único y personal. Una especie de ADN propio dentro del instinto predatorio-amatorio del ser humano. Aute nos permite, a modo de “voyeurs”, visitar su mente y viajar por los recónditos espacios de su subconsciente. Una excitación artística que a buen seguro estimulará inverosímiles conexiones en la mente del espectador.

Paco Serón, Olga Remón, Nicolae Didita, Esther de la Varga, Rakel García, Christian Losada, Fernando Clemente, Heather Sincavage, pierre d.la y Miguel Ángel Ortiz Albero han ido mas allá, plasmando estas conexiones de la psique en un imaginario circo de creaciones artísticas.

Señoras y señores pasen y vean…

...contaremos con la presencia de Aute que nos "regalará" con su voz alguno de sus textos poéticos.


No hay comentarios: