jueves, 8 de octubre de 2009

District 9

Marché ayer a visualizar District 9. De nuevo, iba sin muchas referencias, salvo las palabras del Señor Joven ("yo creo que a ti te gustará", me decía) y Marmota, quienes no la ponían mal. Bueno, y que el productor era el Señor Peter Jackson...

El planteamiento inicial, ya es bastante distinto al que solemos estar habituados, con una nave de "bichos" desnutridos a los que los seres humanos bajan a la Tierra para ofrecerles ayuda humanitaria. Sin embargo, pronto comienzan los conflictos, se forma un inmenso gueto y, para rematar la faena, se da un nuevo apartheid (de nuevo en Sudáfrica), donde podemos ver carteles que rezan "for humans only".

Con la nueva orden de llevarlos a una especie de campo de concentración para extraterrestres, nos metemos en el meollo de la película, que va desencadenándose entre la "amistad" entre un humano-semihumano-semiextraterrestre y un extraterrestre para poder cumplir cada uno su objetivo, pasando de la traición a la fidelidad según va avanzando la película. Asimismo, tenemos acción a raudales y unas cuantas tripas y cuerpos desmembrados por la pantalla.

Terminó la película y, sí, como decía el Señor Joven me había gustado. Sin embargo, de camino al hogar, con ese final tan, tan clarito, me vino una idea a la cabeza: como hagan una segunda parte, la cagan pero bien. Y es que, tal como termina (y si tiene éxito), bien fácil sería darle continuidad.

Sin duda, una interesante película y una buena opción para ir al cine y disfrutar un buen ratillo.

No hay comentarios: