viernes, 14 de agosto de 2009

Cuentacuentos de Frida Kahlo

Imagen extraída de: http://www.solatino.org/

El Lunes, en mi currele, decidí que sería bonito e interesante realizar un cuentacuentos sobre la vida de Frida Kahlo. Previamente, había buscado material por el "Interné" y lo fui elaborando, poco a poco, para su utilización. Así, el día que tocaba realizar la actividad, tenía un montón de dibujos con los que poder realizar una representación: caricaturas para colorear de Frida Kahlo, de Diego Rivera, de León Trotsky, de calaveras, de un avión, una ambulancia, una cama, etc.; cuadros de Frida y de Diego; una biografía (seleccionada y retocada para su narración), de la artista mexicana.


Después de leer a "mis" quillicos/as la biografía y de enseñarles sus cuadros, preparamos aquello que íbamos a utilizar en la representación, a modo de cuento, de la vida de Frida. Pintamos los dibujos, los recortamos y los pogamos en "palos" realizados con papel; ensayamos el orden en que iban apareciendo los personajes y cómo se iban situando en el "escenario"... ¡E hicimos la representación!

Me encantó el interés que mostraron los/as niños; me entusasmo que les pareciera una vida tan apasionante y que, al ver los cuadros de mi querida Frida, se asombraran y les gustaran tanto... y me llenó de emoción que, al rato de haber terminado, se me acercase una pequeña chicuelina y me dijese:

- "Es la mejor representación que he hecho en mi vida".

Y yo

1 comentario:

Javier López Clemente dijo...

Pedagogía Closada jajajajajajaja

Yo también estoy currandome un cuento, pero esta vez es para adultos, una versión libre y remasterizada de una historia de Luís Mateo Díaz

Salu2 Córneos.