domingo, 28 de diciembre de 2008

Me enteré por Guardiola

Extraña manera de enterarme de una noticia en la que, aunque sea por muy poquito, apenas un grano de arena, me veo implicado. Estaba viendo la tele (y eso que la veo realmente poco), en concreto el noticiero de Cuatro. Era el momento de los deportes y dedicaban unos minutos a Guardiola. Era una pequeña recopilación de preguntas curiosas que le habían hecho. De repente, ante mí, aparecía una que llamaba especialmente mi atención:

- "¿Qué opinas de que el Ayuntamiento de Zaragoza haya prohibido los espectáculos con enanos?". Guardiola no opinaba nada... No sabía que decir.

Esta noticia me ha retrotraído al momento en que recibí un mensaje de javier lópez clemente que me llevaba directamente a un enlace. Se trataba del Blog de LaMima y, en él, de una entrada en que se pedía respeto. Mostraba allá la noticia de que durante
las Fiestas del Pilar, estaba programada la actuación de El chino torero y sus enanitos forcados en la Plaza de Toros de Zaragoza. Asimismo, hablaba de la actuación, tanto de ella, como de la Fundación Alpe Acondroplasia para ofrecer una severa queja ante semejante majadería.

Tomé su enlace, mandé un correo "eléctrico" (entre mis direcciones gente del Heraldo de Aragón), y realicé una pequeña entrada en mi bitácora como forma de sumarme a su protesta. Ese era mi pequeño granito de arena, mi forma de mostrarle a ella (aunque quizás no se enterase de mi minimovilización), de que tenía mi más ferviente apoyo.

Hoy, Guardiola o mejor dicho, el periodista que le hacía la pregunta, me ha recordado aquellos sucesos. Rápidamente, busqué el Blog de LaMima y encontré una nueva entrada que anunciaba que el "Ayuntamiento de Zaragoza no contratará espectáculos cómico-taurinos donde participen personas con enanismo".

Mis labios tomaron esa curvatura tan peculiar de las buenas noticias, de los momentos agradables, de los sucesos que fascinan. Se había logrado que la razón ganase a la estupidez total y que esa batalla iniciada fuese ganada. Tan sólo es un paso; pero, pasito a pasito se va haciendo camino...

¡Enhorabuena LaMima! Y gracias por hacerme partícipe, aunque sea un chipitín, de seguir avanzando...

3 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

El extraño poder de las redes, Pibe

Salu2 Córneos.

Anónimo dijo...

Siento no haber sabido antes de tu apoyo, de veras, pero déjame que te lo agradezca inmensamente ahora.
Entiendo que Guardiola se quedara seco: ya sabes que estas cosas suelen pasar desapercibidas para quien no se molesta en abrir los ojos a su alrededor.
Ah, no sabes la alegría que me ha dado leerte, lo hermoso que es encontrar gente capaz de ponerse en el lugar de uno, pensar y tomar cartas en el asunto. Un lujo.
Un abrazo.

closada dijo...

Javier, tienes razón, esto de las redes es la leche! Mucho poder tienen, claro que sí. Por eso, hay que emplearlo para cosicas buenas.
Besicos, quillín

laMima, las gracias son para ti, por luchar por cosas que te parecen justas y, aunque no lo supieras, hacernos partícipes de ello.
Más alegría me das tú a mí por leerme y dejar un comentario tan "intenso".
Un besico