jueves, 4 de septiembre de 2008

Los Girasoles Ciegos


Habíamos decidido ir al cine, así que había que mirar la cartelera. Al ver Los Girasoles Ciegos, le comenté a Mariachi que Cuco la quería ver, así que esa fue nuestra elección.

Antes de partir, quería echarle comida a Chance. Quedé perplejo al ver que estaba muerta. Quedé petrificado al comprobar que Jero también había fallecido...

Los Girasoles Ciegos es una película realmente floja. La dirección de los actores es muy, muy, baja. Tan sólo se salva Maribel Verdú (esta niña está que se sale) y Javier Cámara (muy correcto en su personaje). El inicio, una especie de prólogo larguísimo e insípido en que nos muestra la escasa expresión no verbal de los personajes, quienes apenas reflejan sentimientos, nos conduce a una película lenta, sin fuerza y que no da pie a ninguna implicación por parte del espectador. Así, la película aburre; pero, no un poco, sino mucho.

La elección había sido errónea, al igual que lo fue la película de Kusturica Prométeme, que nos muestra a éste, mi querido director, en una etapa bien decadente. Fue una película, aquella que visualicé, que cae en los tópicos más tópicos de Kusturica, pero de una manera exacervada, al tiempo que se presencia una sobreactuación de todos y cada uno de sus personajes. ¡Horrible!

Mis dos últimas películas, en cine, han sido ciertamente decepcionantes. ¡Sig!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

anda... cómo siento el fallecimiento de Jero y Chance... pobrecitos

Lola dijo...

la última que vi en el cine fue Wall·E y me encantó pero ya no sé cuando volveré a ir :(
desde luego esta que comentas no me apetece nada verla así que gracias por hacer que me reafirme :D

saludos!

closada dijo...

Gracias, carmeneta. Ahora, las jaulitas están tan vacías...

Besitos

lola, la verdad es que no merece la pena, para nada, ir a verla. Es "tirar el dinero".

Vaaaayaaa. Mucha gente habla bien de Wall-E. Quizás, cuando salga en DVD, la veo, que ir al cine a verla me da yuyu.

Besitos