miércoles, 4 de junio de 2008

... y llego el desfile


El Ejército de la Risa en pleno desfile... ¡Que miedo dan los aviones!

Como ya señalé, el Domingo 1 de Junio, se iba a celebrar el Desfile de las Fuerzas Armadas de la Risa, con pleno carácter antimilitarista. "Menos armas... más amor", rezaba la pancarta que carmeneta tiene en su terraza. Con ese lema, cómo no vamos a apoyar ese momento reivindicativo...

Amanecía a las 11.45 ¡Merde! La llamada rápida a Mariachi me ponía en movimiento. Ducha rápida, vestimenta acelerada y, sin desayuno ni nada, con el velocípedo a la carrera... 12.10 y ya estoy en mi destino. Las busco con la mirada: Mariachi y Carmeneta ya están pintadas. Me acerco, saludo y, sorpresas te da la vida, Carmen y Paz también están caracterizadas. Como están reunidas, yo observo en derredor. Veo que no hay mucha gente. Como siempre, a Zaragoza le cuesta responder a una convocatoria.


Aquí estoy, con el Txupez, siguiendo la marcha...

Llega Txupez, que está de empalmada. Y, poco a poco, se anima la gente. Ya somos más... y empieza la marcha. Trokobloco da ritmo al desfile, y el Ejercito de la Risa lleva la batuta de una formación que, según los medios, llegaba a las doscientos personas. Mucha gente haciendo fotos y, también, muchas personas en las aceras observando las narices coloradas, las no-armas no-amenazantes, enseñando a sus hijos/as y a sus nietos/as que esta es la cara de la paz, del desarme, de la no ostentación de los inmensos tanques, de los ruidosos y estremecedores cazas, de la parafernalia de la bandera y la cabra.

Ya lo dije, fui objetor porque me negaba a llevar un arma. Y lo hice a conciencia, porque no quería manchar mis manos con el dolor de una bala.

No hay comentarios: