martes, 24 de junio de 2008

Noche de San Juan

Ayer, de nochecita, tocaba ir a la hoguera. El ajetreo comenzaba más o menos pronto con la visita al Entalto para tomar un bocadillo. Después del pequeño refrigerio, decidimos que ya era hora para ir hacia el parque. De camino, los pequeños diablos del barrio marchaban a ritmo de tamborada entre fuegos y artificios varios. Con la llegada de Toño y Canta, fuimos a una alimentación a comprar algo para refrescar el gaznate; mas, la fortuna no estaba de nuestro lado y no tenían hielo. Bueno, habría que desplazarse un poco más lejos (aunque sólo fuese Toño), para poder mantener fría la bebida. La llegada al parque me causó la primera decepción...

La hoguera, grande ella, estaba coronada por un Fluvi de cartón. Y, eso me enojó. No por el hecho de que sea Fluvi, sino porque es una hoguera popular, no la de un colectivo determinado. Es una hoguera realizada en un parque que, al pertenecer a Las Fuentes, no estaba destinada a la Magdalena y su supuesta ideología de tres al cuarto; sino a todo un barrio, o dos, a los cuales dudo mucho que se haya consultado si debería haberse procedido de esa manera. Abueletes, niños, simplemente adultos que no tienen nada que ver con toda esta vaina, de repente se encuentran eso. Me pregunto que pasaría si en un barrio "de derechas", preparasen una hoguera popular y fuese coronada con la hoz y el martillo, o con una "A". Yo me habría indignado muchísimo, obviamente. Vamos, lo habría arrancado de cuajo para no observar semejante desfachatez.

Creo que este acontecimiento, esa quema de Fluvi, debiera haberse hecho a nivel privado. Una vez encendida la hoguera, que se hubiesen acercado y lo hubiesen quemado; pero, no, no como lo hicieron, coronando la hoguera como si representasen así a todo el barrio, a toda una población. Cada día me parece más lamentable todo esto...

La estancia en el parque pasó menos amena que otros años. La gente estaba mucho más apagada que antaño. Así que, después de saludar a unos cuantos seres bonicos/as, quemar mis tres cosas funestas, y felicitar el Año Nuevo a mà cherie Anita, marché a casa a dormir.

Y para colmo la Modalena desfilará en la Expo ¡Que me den por el ojete, güei!

2 comentarios:

scotty dijo...

Yo me quede en casa que madrugar es mu malo. Lo del fluvi habra que resignarse, y lo de la gente actuando en la expo, en contra de sus principios, tambien. Poderoso caballero es don dinero

closada dijo...

eso está claro, que hagan lo que les dé la real gana, que a mí, en el fondo: "plin"

saludetes, quillín