martes, 4 de diciembre de 2007

Esas vainas curiosas - Lucha de clases

Hoy os dejo visualizar uno de esos juegos de mesa que debieron de pasar con más pena que gloria por nuestro país: Lucha de clases. Y es que aún no he conocido a nadie que supiese de su existencia y, mucho menos, que lo tuviese. Pues bien, el pequeño Pibe, c'est à dire, yo, me lo compré cuando tenía, más o menos (no recuerdo bien), trece añitos. Recuerdo que lo vi en la estantería y dije: "quiero éste, quiero éste". Como comprenderéis, a esa edad, no tendría yo muchas nociones de todo esto; pero, que carajo, las pocas veces que intenté jugar, me gustaba llevar al martillo y a la gorra universitaria (con el tiempo descubrí que eran los trabajadores y os estudiantes respectivamente). Y es que, desde pequeñito, ya apuntaba maneras...

Se juega a partir de los 14 años, entre 2 y 6 jugadores. Para que os hagáis una idea, se parte de la casilla "comienza la lucha de clases" hasta llegar a la casilla de "revolución". De camino, se reciben carnés de sindicatos, partidos políticos, pueden realizarse alianzas con otras clases sociales... De camino, además, hay casillas en las que los trabajadores se unen para luchar contra las discriminaciones sexuales

Pues eso es todo... amigos/as. Bueno, no ¿Quién se apunta a una partidita? Obviamente, el martillo es para . Podéis elegir entre: capitalistas (sombrero de copa); campesinos (tractor); comerciantes (caja registradora); profesiones liberales (maletín), o estudiantes (gorra universitaria)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Carai... q juegos! Ni idea de que existía.

cuco dijo...

Por fin lo tienes, no veo el momento de pegarte una patada en tu culo de rojo comunista come niños.Jajajaja.
Un saludico.
Liliana es relinda como dirias tú.

closada dijo...

Jajajaja, cuco, pégame mientras pierdes de paliza en la Lucha de Claes, jajajaja.
¡Yuuuum! ¡Niños! Ñam, ñam, ñam, habrá que comerse unos pocos. Lo que no sé si crudos o asaditos... ¡habrá que enterarse! Maaaadre, pobrecicos...

scotty dijo...

Pues eso si que es un juego y no el puto monopoly. ¡¡¡¡Cuchara y cuchillo, la hoz y el martillo. Cuchillo y cuchara, que viva el Che Guevara!!!!

closada dijo...

Pues sí liliana c., hay juegos realmente curiosos. Lo raro (o quizás no tanto), es que caigan en mis manos.

Pequeño scotty eres un crack con tus refranes curiosos. Me lo apunto, que me mola, jejejeje.

Saludetes

ROMAN dijo...

Buenas!
Sabes donde puedo conseguir ese juego?
te dejo un mail, es sin los espacios, por esos bugs que roban mails:

roman roman snm @ gmail . com

Anónimo dijo...

¡yo lo tenía! ¡que recuerdos, jejej!

m.reypiulestan dijo...

holaaa
Yo lo tengo pero he perdido el manual de instrucciones..
¿hay alguien que lo tenga?
Nunca lo entendí,, pero siempre me quedó el gusanillo de aprender...
Saludosss
Manue