lunes, 12 de noviembre de 2007

¡Feliz Cumpleaños!


Bueno, mis queridos/as quillitos/as,

Hoy, día 13 de Noviembre, esta absurda bitácora cumple un año. Como todo lo que comienza, ha evolucionado. De un simple espacio dónde contar extraños sucesos paranormales que ocurrían en mi vida, pronto se convirtió en un espacio para las citas literarias, para mostrar mis creaciones de esas que cuentan cosas” (el cuenta cuentos que me decía Paula), para las críticas cinematográficas, para la música, para seguir y seguir ampliando y compartiendo mi pequeño Universo…

Ha sido un año de infinita tristeza, un año duro donde, una y otra vez, he tenido que luchar para seguir caminando con alegría por este monde que habito. Ha sido un año en que tuve que iniciar una huelga; en que me llevé inmensas decepciones; en que me rompieron el coche en dos ocasiones; en que tuve que dejar de lado algunas asignaturas para poder seguir sintiéndome bien conmigo mismo; un año en que (y aún me encuentro en esa situación), no he tenido dinero para comer siquiera (menos mal que hay gente que me lo ha prestado –mi eterno agradecimiento-). Un año en que, además, me han pasado mil y una cosas desastrosas que siempre pasé por el filtro de la comedia para reírme conmigo y con mi vida. Pero, también ha sido un año de alegrías; de excursiones que me llenaron de vida (gracias Cuco, no sólo por esas travesías, sino por tu amistad); de personas que ahondaron en mi vida, que me extendieron su mano y yo la mía; de conciertos inolvidables; de nuevas y geniales tradiciones: ¡esos Domingos cinematográficos!

Y, todo ello, y más, de una u otra manera ha sido relejado en este Blog. Algunas cosas de manera explícita; otras, un poquito más ocultas. Por ello, para celebrarlo, he decidido poner un poquito de música. Obviamente, Juanes, porque representa un momento maravilloso de mi vida, así como a esa tierra querida que siempre tengo presente en mi cabeza y mi corazón. Asimismo, una cita, porque es una de las secciones que más tiempo me han acompañado en mi constante pretensión de incitar a la reflexión. Y, finalmente, he realizado una irrisoria postal (esa que está al comienzo), en la que aparecen los diferentes ámbitos reflejados en “Entre Yuca y Palma”. Cómo no (lo mío no tiene remedio), ¡hay concurso! Consiste, simplemente, en adivinar qué ámbitos aparecen y con qué están representados (y de dónde están extraídos, para dificultar toda esta vaina); por ejemplo y ya que es lo más difícil: la abeja maya con el gorro de Rumanía, el tercer ojo que llevo en la frente, el amuleto traído de Japón… representan los regalos que he recibido en este período (tuve más, pero no caben todos). ¡Ah! ¡Habrá premio!

“¿Por qué se escribe? […] Creo que uno escribe porque tiene que crear un mundo en el cual pueda vivir. […] Tenía que crear mi propio mundo, como un clima, un país, una atmósfera en la cual pudiera respirar, reinar y recrearme a mí misma cuando fuese destruida por la vida. Creo que esta es la razón de todo trabajo artístico.

El artista [es el único que] sabe que el mundo es una creación subjetiva, que se puede hacer una elección, una selección de elementos. Es una materialización, una encarnación de su mundo interior. Después, espera atraer a su mundo a los demás. […] Es un mundo para los demás, una herencia para los otros y finalmente un regalo.

También escribimos para intensificar nuestra propia conciencia de la vida. Escribimos para atraer, seducir y consolar a los demás. […] Si no se respira mediante la escritura, si no se grita o se canta, entonces es mejor no escribir, porque nuestra cultura no lo necesita.” (Anaïs Nin, Ser mujer).

Y para terminar, quiero dar las gracias a aquellos/as que, y aunque algunos/as no estén tan cerca ni tan presentes como yo quisiera, han ayudado a que este Blog siga con vida, que sois pocos/as pero intensos/as. Para todos/as vosotros/as… ¡una vida entera!

Mil gracias, besos como soles, y mi eterna y sincera sonrisa.

17 comentarios:

scotty dijo...

Mu gonito si señor. ¡¡Colombia llora pero no se rinde!!

closada dijo...

Gracias scotty. Tienes razón: Colombia no se rinde. Pero, ay quillo, no siempre llora... también ríe ¡y mucho! Será porque tiene esperanza.

Besos

bloc- era dijo...

MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Esa frase la tienen los colombianos que llevan el Magallón ahora, en una chapa puesta en la pared. Me mola

closada dijo...

Para bloc-era, pues también un besazo inmenso: MUUUUUUUUAAAAAAACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

scotty, llévame pues al Magallón, pa' ver si miramos la chapa y nos la copiamos, jejejejeje. Así una pa' ti y otra pa' mi: Taller de chapas en la ludoteca, jajajajaja.

Javier López Clemente dijo...

Una celebración digna de ese nombre tiene que ser agridulce, como la vida.
Un añito con tus montañas, el cine, las citas y la cumbia, la bendita cumbia.

Felicidades Closada siempre es una gozada venir hasta estos fueros de bandera tricolor y muñequita sado ;-)

Salu2 Córneos y que cumplas muchos más.

closada dijo...

Gracias Javier. Sinceramente, para mí es una gozada y una suerte saber que sigues visitándome y el poder leer tus comentarios.

Muchas gracias y saludos cumbianderos ;)

PS. Espero que sí, que cumpla muchos más...

cuco dijo...

Es cierto que la montaña ha sido para mi un nexo de unión muy importante para contigo pero como tú dices hay más, una amistad que dura ya dos años, y es pero que sigua por tiempo indefinido, eres un pequeño diablillo que me ha enseñado a ver la vida de otra forma, a tener prioridades no para mi sino para con otros , ver lo que mi educación no me dejaba y ser capaz de descubrir por mi mismo aquello que el mundo tiene miedo de enseñar, me enseñaste a ser capaz de escribir todo aquello que no me atrevía a decir, en fin me has enseñado a aprender.
Creo que no sabes todo lo que me enseñas, por eso te lo agradezco y te lo agradeceré.
Lo que no me explico es como haces para seguir viniendo conmigo a la montaña con semejantes palizones que nos damos, generalmente la gente me acompaña una vez y no vuelve, ¿será amistad?.

Una pequeña cita:

"La amistad duplica las alegrías y dive las angustias por la mitad"

Un abrazo.

closada dijo...

Joder, Cuco, voy a la montaña contigo para seguir a la salamandra... ¡parece mentira!

Gracias por todas tus palabras, quillo ¡eres un crack! Como tú señalas, yo también espero que sí, que nuestra amistad sea indefinida y que, aunque poco te pueda enseñar (no sé de dónde carajo sacas esa majadería), sigamos aprendiendo cosicas de la vida, sea de travesías por la montaña, sea por esta urbe que nos ha visto crecer.

Gracias, Cuco, por todas estas líneas que me emocionan.

Un sincero abrazo de este pequeño diablillo que seguirá dando mucho mal por la Galaxia.

Anónimo dijo...

Ese pibe bailón que tantas cosas buenas de la vida nos enseña... larga vida al blog para que podamos seguir disfrutando de tu arte... besico, ánimo, esperanza y buenos recuerdos

closada dijo...

Chèrie carmeneta, este pequeño bailón seguirá con el blog, no te quepa duda. Y espero que dure y dure y dure...

Ánimo tengo para rato; esperanza, pues quilla, sin eso mal andamos; buenos recuerdos... prefiero buenos presentes e ilusionado futuro ;)

Miles de besos, quillita

Gracias por todo

Anónimo dijo...

Cuanto amor se respira en esta entrada!!!!!!!!!! ME ESTOY PONIENDO BRUTOTE

closada dijo...

Hey scotty, no seas tan golfo... jajajaja. ¿Verdad que sí? Mucho amor, mucho amor... y más!!!!!

Saludos brutotes

Vicky méndiz dijo...

Gracias por compartir tus locuras
Y hacerme más blánditos algunos
momentos
Una sonrisa y un abrazo lleno de amor

closada dijo...

De nada. Ya sabes que lo hago con mucho gusto y un inmenso placer. Señorita Vicky, respondo a tu abrazo con otro lleno de calor. Muchos besos como soles.

Anónimo dijo...

Cómo va Chris!! Felicidades por tu "baby-blog" que hoy cumple un añito, y que siga cumpliendo muchos..que será que todavia hay bueno pa´contar, verdad?
Un beso gordote y mil gracias por tu visitica, me ha alegrado leerte y lo necesitaba, que llevo una interminable racha que da pena.. solo me queda reir,,

Pues lo dicho, que a ver si nos cae prontico ese café rumbero!
(Por cierto, buenísima la historia de la corbata.. por fin me enteré de su orígen..!! ..anda que disfrazado de E.T. no tienes desperdicio..! ;-)
Besote

closada dijo...

Esa quilla! Señorita faceless, gracias a ti por invitarme a visitar tu Blog. La verdad es que espero que cumpla más añitos, aunque no siempre tenga que contar cosas buenas (de hecho acá, por lo general, no lo son pero las paso por el filtro de la comedia). ¡Larga vida a Entre Yuca y Palma! Jajajajaja.

Pues sí, a ver si echamos ese cafelillo rumbero que, aunque estoy extremadamente liado, siempre se puede sacar un ratillo para los/as compinches.

Muitos besos