miércoles, 29 de agosto de 2007

Viaje a Colombia - Tercera parte

Hola mis chamaquit@s,


Esta nueva entrega va dedicada casi unica y exclusivamente a la manera de conducir por carretera en Colombia. Tomo el ejemplo del trayecto vivido ayer desde Melgar (sitio donde hace un calor del carajo), a Bogota.


Con parte de mi family (más el Drac y una quillica de allá) en Melgar, población donde los zancudos me masacraron vivo

Primero, un trancon {atasco) del carajo, pero sin que nadie supiese a que se debia. Ese fue uno de los Expedientes X que ocurren en estas tierras.

Despues, sucedio lo que aqui se llama contraflujo, es decir, dejan la carretera en una sola direccion. Gracias a ello, teniamos todos los carriles en direccion Bogota. Es fantastico, de veras. Es un gran invento.

Antes de ascender, pude observar como un tipo convertia dos carriles en tres. Supongo que la carretera se le quedaria pequeña. Seguidamente, observe atonito a dos conductores de carros [coches) pasarse comida de una ventanilla a otra, hasta que de nuevo... trancon. Ahi parados, se bajo un conductor al coche de delante a hablar un rato... Todos los carriles en marcha y ellos charlando... Buf, tremendo...

Llegamos a los tres carriles, y una especie de alocado Pablo Montoya iba adelantando cruzandose de carril a carril, sea en recta, curva... y encima lloviendo a cantaros. Ah, que decir que la linea continua no tiene validez alguna. es como si no existiese. Y adelantar en curvas, aun cuando no haya contraflujo es el deporte nacional preferido.

Asimismo, nos cruzamos con un coche lleno de platanos [imposible que el conductor viese algo) que iba a 30 km x hora por el carril de la izda. Obviamente lo adelantabamos todos. Tambien un taxi con siete personas dentro, una moto con tres pasajeros y un coche que parecia ir a pedales de lo lento que iba. Ah, y lo que ya fue el colmo es lo de la familia... Una familia cruzando caminando, mirando a las mariposas, tan panchos, por en medio de la carretera. Increible, de veras.

Me dejo mil vainas [cosas), pero no quiero mandar un mensaje excesivamente largo. Este es el nuevo deporte de riesgo mundial. Paracaidas, puenting, barrancos... y conducir por Colombia.

Besos para tod@s

El Pibe

PD. Nueva entrega desde Cali, si puedo... Hoy marchamos para alla de nochecita

No hay comentarios: