sábado, 4 de agosto de 2007

Días de Vino y Rosas

Toca el turno de una de mis debilidades: Días de Vino y Rosas, grupo donde tocaba el Juan de Amaral y con el que tengo una espinita clavada por dejarnos con la miel en los labios. Y es que su segundo disco era esperadísimo… Se disolvió la formación y el disco, que estaba ya grabado, no salió a la luz. Nos dejaron sin esa joyita que debía de ser su segunda grabación y ya sólo quedan recuerdos de esas nuevas canciones que tocaban en los conciertos. Pero, bueno, conservo con cuidado el vinilo de su disco, de esa maravilla que, en un momento dado, deja que suene en el aire Dulce de Lis.

Esta primera entrada no sé de que año es. Fue en la desaparecida En bruto, pero poco más puedo recordar.

Como segunda aportación, la fotocopia de una entrada de un concierto que nunca tuvo lugar. La lluvia inundó la carpa y se suspendió. Devolvieron el dinero si entregabas la entrada, de ahí que sea fotocopia (hoy, me habría quedado la entrada, jejeje).

De nuevo en la En Bruto. No sé el año tampoco…

En el Centro Cívico Delicias, allá en 1993, con más grupos: Las Novias, Los Combays (a quienes producía un profesor de mi instituto), y Club eléctrico (no recuerdo na’ de na’ de este grupo).

Otra vez en el Centro Cívico Delicias. Muchas canciones de su “segundo disco” (que bueno habría sido). Fue el año 93 y recuerdo que conocí a una quilla que se llamaba ¿Teresa? porque le pedí un cigarro para un amigo. Del concierto al Limbo, donde pasamos la nuit de diversión juntos… Joder, mira que venirme eso a la mente.

1994, Teatro del Mercado, en cada butaca un paquetito, un pequeño presente la mar de bonito. Sólo por ese regalito merecía la pena. Estoy con Canch y detrás nuestro Bunbury: “Que aburrido, yo nunca haría un concierto en un teatro”. Las palabras se las lleva el viento… Poseo un gratísimo recuerdo de ese concierto.

Y, entre alguna de estas fechas, me viene a la mente el acústico en la Biblioteca de Aragón (la de Doctor Cerrada), donde acudí con Sergi para buscar, una noche más, una mirada extraña que no está…

17 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Apabullante despliege de vino y rosas y Bumbury aprendiendo ;-)

Los vi una vez, fue en Calamocha, un día de San Jorge, iban de teloneros de La Unión. Nos calló un aguacero de muy padre y señor mío.

Salu2 Córneos.

Vicky méndiz dijo...

Me descubriste Dias de Vino y Rosas y ahora que estoy aqui me lo recuerdas.
Abrazo

closada dijo...

Javier , a pesar del aguacero, fue una fortuna poder asistir a un concierto en que actuara Días de Vino y Rosas. Seguro que tocaron Dulce de Lis, que a veces la tocaban muy cerquita Angie de los Rolling...

Vicky , la pena es que al recordártelos, no puedas ponértelos allá y disfrutar de ese discazo que sacaron.

Besos

Vicky méndiz dijo...

jijiji
me han dado tantas ganas que he encontrado una canción en internet
abrazo inmenso

closada dijo...

Jejejeje, estás peor de lo que pensaba... ;)

Anónimo dijo...

Club eléctrico (no recuerdo na’ de na’ de este grupo).

Que gran grupo, capitaneado por uno de los grandes compositores de Zaragoza; Jesús Lopez (antes en Lágrimas de Mermelada, John Landis Fans, luego de club eléctrico en Almas de Violeta, Malamente y ahora en El Galgo rebelde que por cierto también estaba en este grupo Blanca la teclista de DdVyR) El disco del Galgo posiblemente sea uno de los mejores discos del año pasado en España, tan bueno como lo fue en su día el de Dias de vino y rosas...

Que tiempos (recuerdo el concierto de Dias en la sala Embruto, fueron dos seguidos, todo el escenario cubierto de rosas...ah¡ como pasa el tiempo...

closada dijo...

Hola, estimado anónimo . Me alegro de que recuerdes y disfrutases, tanto como lo hacía yo, los conciertos de este grupo, ya que Dias de Vino y Rosas, inexplicablemente no llegó a ser muy conocido.

Su disco, que lo tengo en vinilo, es una auténtica joya. Y sí, que recuerdos y cómo pasa el tiempo...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo por esas fechas era muy pequeña, en el 92 tenía...3 años. Alguien sabe si se puede conseguir de alguna forma en internet las grabaciones del segundo disco?sólo he conseguido bajarme el primero
Gracias por el post, mola mucho, y sobre todo gracias x colgar las fotos de las entradas
Un abrazo desde Asturias

closada dijo...

Hola quillita anónima . Las grabaciones del segundo disco, por lo que sé, no se pueden conseguir. Los DdVyR estuvieron en el estudio, las grabaron, pero al disolverse el grupo, las canciones quedaron guardaditas; c'est à dire, nunca "salieron del estudio de grabación". Por eso, creo que la única manera de conseguirlas es que algún/a tarado/a grabase un concierto de este grupazo en el que tocasen vario temiquis nuevos.

Gracias a ti por la visita, espero volver a leerte por estos lares. Si encuentras algo nos informas, please ;)

Besos

Anónimo dijo...

mi nombre es benjamin: quiero saber donde consigo la musica de tan exelente grupo pues tengo solo un cassete y no se escucha bien quisiera que alguien me ayudara peues aca en mexico poco eh podido hacer jaja ni modo lo bueno asi es

closada dijo...

Hola Benjamin, la verdad es que estás chingado, güei! Conseguir el disco de DdVyR es extremadamente difícil, porque no está ni en "la mula". La única manera es que alguien que lo tenga te lo grabe y lo envíe por correo. Yo si lo tuviera en CD lo haría, porque es un grupo que hay que "extender para toda la Galaxia"; pero, quillo, lo tengo en vinilo y no sé por qué carajo el tocadiscos sólo suena por uno de los altavoces. Así que, al pasarlo a formato digital perdería sonido.

Ahora sólo queda pedir a un alma caritativa que nos grabe el CD y nos lo haga llegar. Por lo menos a mí...¡Por favooooor! Jajajaja. Después, ya te lo haría llegar por correo o por algún compinche que fuera a Mexico.

Chale que no lo puedas conseguir!

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, yo lo he conseguido en Youtube, por lo visto han subido todos los temas. Conseguir los temas grabados del segundo disco seria un pelotazo.

Aver si alguien se entera de algo.

Saludos, Belial.

closada dijo...

Hola Belial, la verdad es que el Youtube nos da de to', jejejeje. Yo, al final, he optado por pasarme el vinilo a formato digital, así ya puedo disfrutar de DdVyR en tdos lados.

En cuanto a las canciones nuevas, ya gestioné, ya... pero, creo que es imposible!

Saludos

Darth Tumi dijo...

¡¡¡ Yo también estouve en todos esos conciertos !!! y en alguno más...

Fui a la Revólver a Madrid a verlos debutar en la capital, fueron teloneros de un grupo siniestro, y nosotros llegamos tarde porque pensábamos que ellos eran el grupo principal, ajjj...

Precioso también el acústico al aire libre en el Pignatelli. Inolvidable.

Y estuve en el que creo que fue el último (o casi, no sé), el 12 de octubre de 2004 cuando Amaral ya había grabado su primera maqueta...

En fin, una auténtica lástima, pero qué momentazos nos hicieron pasar. Como pone por algún blog de por ahí: "el grupo que pudo reinar pero que por algún motivo nunca lo hizo"...

Milano dijo...

Como te dije yo también estuve allí, y también marcaron mi vida!!!

Genial blog y genial post. Eres un crack!

He referenciado este post en mi nuevo blog con contenidos exclusivos sobre Días de Vino y Rosas:
http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com

Veréis ahí un montón de referencias a URLs y blogs (algunas con "sorpresas" que os gustarán).

Me gustaría que participaras (y todos tus comentaristas) con tus vivencias y recuerdos.

Y también hay ahí una utopía: un libro de firmas para que Días de Vino y Rosas vuelvan a tocar juntos. ¿Firmas? :-)

Perdona la "publicidad", pensaba que te interesaría.

Milano dijo...

En tu email tienes otra sorpresa...

¡¡¡espero que encuentras la que me acabas de prometer!!! :-P

Anónimo dijo...

El vinilo de "Dias de vino y rosas - Biarritz" a subasta en el ebay a partir de mañana