viernes, 18 de mayo de 2007

La Troba Kung-Fu nos lleva a Sant Joan...

La entradita del concierto
Ayer, concierto de La Troba Kung-Fu. La verdad es que la emoción iba invadiendo mi cuerpo a medida que se acercaba la hora. En el London, mientras comía mi bocadillo para llenarme de energía, las ganas de bailar ya se iban apoderando de mí. Allí estábamos Conchi, María, Adriana y yo, con las patatitas, ensaladas, pechuguitas y cervezas. Allá estaban, en la puerta esperando, Jorge, María y Ana, compañeros de rumbeo para la Sala Reset. Conozco a mucha gente que está allí, no paro de saludar. Todos/as tenemos ganas de que empiece…

Y allí están, Joan Garriga, “Muñeco”, “Muchacho”, Flor, Marià, Pep, con cara de cansados encima del escenario. Y con las primeras notas, empieza el baile. Sé que Javier L. estará disfrutando por algún lado de la sala, sé que tecleará la crónica en algún lugar de la Galaxia. Con la primera canción, a nuestro pequeño grupete, ya nos han atrapado. Sonreímos, cantamos, danzamos, sobre todo, danzamos. Las rumbas, el son (que es una pura maldición), el bolero y las cumbias nos hacen bailar sin descanso. Nosotros, entregados desde el principio. Mas, poco a poco, se van ganando al público, animan, se acercan, incitan al bailoteo… y se acerca Txupez: “Aquí me lo paso mejor”. Buf, creo que mi cara de alegría y satisfacción debía de reflejar claramente cómo lo estaba disfrutando. El ritmo sabrosón era descargado felizmente por esta tremenda Troba que, en su dulce caminar, nos llevaba hasta Sant Joan…


Dicen que la cumbia es roja
Porque bombea sangre en su andar
Dicen que la cumbia es negra
Porque viene del fondo del mar
Dicen que es peligrosa
Porque viaja y no mira atrás
Dicen que la cumbia quema
Que lanza fuego en su respirar

Infierno de rojo y negro
Foguera de Sant Joan
Quémame mi mal trago
Guárdame de todo mal!!!

Y cierto que la cumbia quema
Porque calienta sólo al bailar
Y que ella es muy peligrosa
Si tú no sabes aterrizar
Negra llamada de su tambor
Y que se vistió de rojo
Porque el indio sangró color

Infierno de rojo y negro
Foguera de Sant Joan
Quémame mi mal trago
Guárdame de todo mal!!!

I jo la faig catalana
Perquè la canto mirant el foc
Mira com balla la flama
I com crema nostra cançó
Infierno que suda y quema
Hoguera de vanidad
Si pica y quema es cura
No te mientas pa escapar

Infierno de rojo y negro
Foguera de Sant Joan
Quémame mi mal trago
Guárdame de todo mal!!!

Cumbia, cumbia, cumbia!!! Cantaba Dusminguet. Cumbia ayer que me desmontaba, que me retrotraía a la hoguera y las esperanzas puestas en ella. Hay quien no confiaba en ella, mas no sabía que esa noche transforma la realidad cotidiana.

La Troba Kung-Fu en plena actuación

Pronto llegaría a su fin. “Muñeco”, entre planchas de pulioretano se fue a navegar, y nosotros sabíamos que pronto iba a acabar…

Adéu, clavell morenet!
Adéu, estrella del dia!
I ara, que ne sóc grandet,

M’he posat a mala vida

2 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

No hay dudas "Cumbia infierno" es la mejor cumbia del disco jajajajaja

Peazo de concierto.

Salu2 Córneos.

closada dijo...

Peazo conciertazo!!!!! Lo disfruté como pocos en la sala, te lo aseguro. Cuánto baile, cuánta emoción... ¡Que dure la Troba, que dure!