martes, 10 de abril de 2007

Pisos a 82.000 €

Pues sí. Hoy estaba viendo la televisión (cosa rara en mí, a no ser que sea El Tomate o Humor Amarillo -nunca llego a las noticias-, o la Hora Hache -cuando llego del curro-), mientras desayunaba y ¡zas! ha salido un promotor de viviendas que vende pisos de tres habitaciones a 82.000 €. Justo a su lado, había un edificio donde los pisos, iguales de tamaño, costaban cuatro veces más.
A cierta pregunta, ha contestado: Bueno, los hay que al año quieren ganar 1.000 millones y otros que nos conformamos con 10. Además, por lo visto recibe amenazas y, ante eso responde: A mí no me preocupan cuarenta o cincuenta personas que se enfaden, me preocupa y me importan las miles y miles de personas que quieren tener una vivienda digna a buen precio.
Bien, está claro que las VPO no son necesarias, puesto que un promotor privado está dispuesto a vender viviendas a un precio muchísimo más justo. Sólo es preciso que dejen de robarnos, porque comprar un piso es eso, dejar que nos atraquen de la manera más ruin y patética del planeta: el engaño, la estafa, el auténtico fraude.
¿No es hora de que nos movilicemos en serio? Y no hablo de manifestaciones. Concienciación, acción, movilización. Siempre lo mismo: Si es que no se puede hacer nada, no hay sentimiento de colectividad, la gente no respondería... Sí, bueno, es más fácil seguir igual. Quizás es el mundo en el que queremos vivir, el mundo en que el dinero manda y los humanos ya no somos personas, sino simples billetes andantes: ¡moneílla, calderilla!
Bueno, ese mundo para algunos, que yo me quedo con "el mío" y mis pequeñas, pero constantes, revoluciones.
Besos

No hay comentarios: