jueves, 19 de abril de 2007

Panteón Rococó

El viaje estaba claro: el Miércoles a las 14.00 pillamos un autobús a Huesca. Trasbordo para Fraga y, una vez allí, esperar a que, en la Florida, hiciese aparición Panteón Rococó. El regreso… pues a las 6.30 de la mañana, que le vamos a hacer. El Martes, hay cambio de planes con la duda de si el coche arrancará… ¡Buf, que nervios!

Miércoles matinal, despropósito total, jajajaja. Pero, hago mis cosillas, quedo con Laurita a tomar un café y, lo más importante, me dirijo a ver si el coche arranca. ¡Sí! La puerta sigue abierta, pero que más da. Panteón Rococó está a un tiro de piedra.

Las 19.00 y he quedado con Ana, quien será la conductora de esta aventura. Quilla, te comportaste como una chingona. Un besito para vos, por llevarnos y traernos tan de puta madre. Arrancamos el car y nos vamos a buscar a los tres restantes seres de expedición: María, Fanny y Txupez. Buuuuf, esto empieza a gustarme. La emoción empieza a recorrer mi cuerpo…

Compramos unas chelas para el camino. Lo malo es que la güera no puede tomar, pues es la que conduce. Llegamos a Fraga y tomamos otras chelas en un bar. Ya estamos cerca de asistir a este grandísimo evento. Entramos en La Florida. Menos para Ana, es la primera vez que estamos allá. Es chida esta sala, de verdad. A mí me gustó un porrón.

¡Que ganas! Voy al baño. Hay que continuar la tradición. Salgo y empiezo a oír la potencia de Panteón ¡Justo a tiempo! Y empiezan a tocar a toda madre, sin parar. Estamos pocos, pero nosotros cinco y tres quillos/as más bailamos sin parar. Una rola tras otra y el baile se nos apodera. Y de repente… ¡zas!

Cuantas veces me mirabas sin ponerte a pensar
Cuantas veces yo soñaba con tu cuerpo acariciar
Cuantas veces tus manos y mis manos fueron cómplices de piel
Cuantas veces nos miramos nos tocamos hasta el amanecer

Y el tiempo paso y todo cambio
y el tiempo paso y todo acabo
Esta noche va este trago por ti
Esta noche quisiera estuvieras aquí

Cuantas veces te besaba y comenzabas a volar
Que me dices de esos días, no parábamos de amar
Cuantas cosas se nos fueron de las manos sin pensarlo y sin querer
Y este tiempo tan bueno que pasamos que jamás podrá volver

Cuantas veces te pedí que te olvidaras de las cosas del ayer
Cuantas veces me pediste respetar tu manera de ser
Cuantas veces nos hemos ofendido y otras tantas gritarnos al oído
Cuantas veces nos hemos enfrentado y el amor se quedo de lado

Y el tiempo paso y todo cambio
Y el tiempo paso y todo acabo
Y dejamos pasar nuestros momentos y cansados no hicimos el intento
De salvar lo que juntos construimos los momentos que día con día vivimos

Y fumando aquí muy lejos de ti
Dando tiempo que se me curen las heridas
Y sentado aquí en la estación
La añoranza tuya atada a esta canción
Con tanto tiempo
Desperdiciado
Tantos reproches
Tanto arrebato

Y esta noche, tan solo esta noche
Y esta noche yo quisiera hoy brindar por ti.


La güera y yo enloquecemos ¡Brutal! ¡Brutal! El baile y la emoción están en nuestros cuerpos. No podemos parar…

Tan tarrarrán tarrarrán tarrarrán tan tan...

Por la mañana yo me levanto
No me dan ganas de ir a trabajar
Subo a la combi y voy observando
Que toda la gente comienza a pasar

Por la avenida va circulando
El alma obrera de mi ciudad
Gente que siempre esta trabajando
Y su descanso lo ocupa pa´soñar

Después de ocho horas de andar laborando
Desesperanza se siente en el hogar
Pues con la friega que hay a diario
Ya no alcanza pa´ progresar
Y así han pasado decenas de años
Pues en un mundo globalizado
La gente pobre no tiene lugar

Y la carencia arriba
Y los salarios abajo
Con lo que gano en esta empresa no me alcanza pa´tragar
Y la carencia arriba
Y los salarios abajo
Y yo le digo a mi teresa no me voy a resignar
Y la carencia arriba
Y los salarios abajo
Con lo que gano en esta empresa no me alcanza pa´tragar
Y la carencia arriba
Y los salarios abajo
Y yo le digo a mi teresa vente vamos a bailar por que...

Ahí viene, Antidoping
Ahí viene, El salario
Ahí viene, Santa sabina
Ahí viene, La maldita
Ahí viene, Los de abajo
Ahí viene, El salón
Ahí viene, Quien viene
Ahí viene el chile que te mantiene y en la cama te entretiene
Y en la boca lo retienes mejor trae a tu pareja y sóplale una oreja
Pa´que mueva la cintura y le dé la calentura y después de la sobada
Ella ya no quiera nada y te diga
Que no, que no, que no , que no, que no, que no, que no!

¡Nach unten! (para abajo)
¡Nach oben! (para arriba)
¡Springen! (¡saltando!)

Y ya enloquecemos todos. Ya nos somos ocho los que bailamos, Ahora, somos diez, jajajaja. Poder bailar esta canción que tantas veces ha sonado en el Calaveras es una verdadera sensación. Que no acabe, que no acabe… Más rolas, una tras otras y… ¡chale! El concierto llega a su fin. Un concierto brutal, muy, pero que muy, chingo.

Decidimos volver para Zaragoza y que Ana, que se lo merece, tome un pacharán (o dos). DE camino a la salida vamos viendo a los miembros de Panteón Rococó. Me paro ante el primero: ¡Genial, quillo, me ha gustado muchísimo” “Sí, me alegro, gracias…” “Buah, como he bailado hideputa…” Llegamos a la altura del cantante. Todos les felicitamos, les damos la mano, les agradecemos el concierto y deseamos que vuelvan más veces. No se me puede escapar la frase de María al conversar sobre la carencia: “Es que somos muy freakies de esa canción” Jajajajaja ¡Tremenda, quilla, tremenda!

En el coche, vuelve a sonar Panteón Rococó. No podemos olvidar este concierto chido. De lo mejorcito que hemos visto. Sus discos no hacen justicia a un grupo tan brutal.

Gracias por el viaje, gracias por el concierto, gracias por los bailes, las risas, las conversaciones… Espero que haya otro Panteón Rococó.

¡Órale!
*Canciones de Panteón Rococó. La fotografía, realizada con el móvil (de ahí su penosa calidad), para documentar el conciertazo

2 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Añado a "Panteón Rococó" a la lista de los grupos por escuchar.
Si la cosa va de baile y rola seguro que me gustan.

Salu2 Córneos.

closada dijo...

Jajajaja, de baile y rola. Ska mezcladito con reggae, cumbia... Brutal!!!!!

Espero que te gusten

Salud!