martes, 24 de abril de 2007

Buika


Buika
Hace un tiempo, no recuerdo si la penúltima o la última vez que hable con una personita, me dijo que tenía que escuchar a Buika. Le pregunté por qué, obviamente. Su respuesta fue que la había escuchado y le recordaba a mí. Así que, hace poco, entré a una tienda de discos y vi un CD de segunda mano de esta cantante. Lo escuché y pensé que esa mezcolanza de ritmos africanos, del jazz, del flamenco… era lo que le haría tenerme presente al escuchar a Buika. Mas, en una lectura de sus letras encontré ésta:
Porque me haces mucho daño,
Porque me cuentas mil mentiras
Por qué sabes que te veo
Tú a los ojos no me miras.
Porque nunca quieres nada
Ay que a ti te comprometa
Yo te voy a dar la espalda
Pa que alcances bien tu meta.
Que yo me voy porque mi mundo me está llamando,
Voy a marcharme deprisa,
Que aunque tú ya no me quieras,
A mí me quiere la vida
Yo me voy de aquí,
Jodida pero contenta,
Tú me has doblao pero yo aguanto
Dolida pero despierta
Por mi futuro,
Con miedo pero con fuerza,
Yo no te culpo ni te maldigo
Cariño mío
(I’ve got a pein in my soul down down down)

Jodida pero contenta,
Yo llevo dentro la esperanza,
Dolida pero despierta,
Por mi futuro,
Con miedo pero con fuerza,
Que a partir de ahora y hasta que muera
Mi mundo es mío,
Pain in my soul down down down,
Mi mundo es mío.
Y con tormento y sin Dolores,
Yo voy haciendo camino
Y que la brisa marinera
Me oriente hacia mi destino,
Así es que me voy bajando
Hacia la orillita del puerto,
Pa’ que el primer barco que pase
A mi me lleve mar adentro,
Y en este planeta mío,
Éste en que tú gobernabas,
Yo ya he clavao mi bandera,
Tú no me clavas más nada
Déjame vivir a mí
Jodida pero contenta…
Nada más leerla, pensé: ya está, ha escuchado (entre otras), esta canción. Hoy, no sé si esa manifestación mental es por la canción o por la miscelánea rítmica; pero ¡Qué más da! Ahora, tengo sus dos discos en casa y los disfruto cuando los escucho. Y, entonces, me viene ella a la mente, a veces con piña incluída, por ser quien me recomendó que escuchase a Buika.
Un beso muy grande

2 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Una canción enorme.
Buika la grabó en su primer disco pero yo prefiero la versión de su segunda grabación, una producción canela fina de Javier Limón. Es tema cierra el disco con broche de oro. Una de las mejores canciones del año pasado.

Salu2 Córneos.

closada dijo...

Pues sí, quizás el cierre del segundo disco es mejor que la versión aparecida en el primero. De todas maneras, una "peazo" canción del carajo.

Saludos