miércoles, 7 de marzo de 2007

Biescas de Yuca / Concierto de Palma

Lunes, 05 de Marzo, fiesta en Zaragoza. Mientras la gente marcha al Parque de Oriente, nosotros vamos a los Pirineos. Ese es el plan y debemos cumplirlo. La mañana es soleada y los rayitos de luz entran por la ventana de la Conchi mientras se despereza ante mi insistente llamada: “Conchi, levanta, que nos vamos a los Piris”. Conchi, Lucho y yo salimos de casa. Sé que será un día extraño, diferente; pero, mi premonición nunca me hubiera anunciado el primer suceso peculiar de la mañana. Dicen que tengo buena suerte…


Esta foto me la tomaron en Biescas. No obstante, prefiero aparecer ya aquí para mostrar cómo se encontraron el coche. Se ve que puedo entrar y salir de él con la puerta cerrada. Me sorprende que el Pibe se divierta con esto, puesto que le pueden robar el coche en cualquier momento. ¿Qué haría yo para conocer a un tipo así...?


Mi coche. La historia de mi coche es tan bizarra que no merece la pena contarla. Sólo puedo hacer constar, en estas breves líneas, que me compré un car para un curro que nunca me dieron. Quizás, en un arrebato de locura, algún día pierdo el tiempo contando mis desventuras con él. Mi coche, allí está, aparcadito él. Míralo, que majo, resiste todo. ¿Todo? Bueno, casi todo, jejejeje. La puerta: “La Pampa Argentina”. Está abierta y doblada. ¿Para qué? Para robar un saco viejo y, quizás, unas casetes de música. “Pues ya que están, podían haber robado el radiocasete ¿no?”. Reímos, obviamente. Claro que sí, la Conchi y yo bromeamos y reímos. Soy yo, que le vamos a hacer. Me joden la puerta. No podré pagar el arreglo. Debemos marchar a los Pirineos con el riesgo de que nos vea la pasma y nos multen por llevar así la puerta. Pero, nosotros reímos. “Conchi, vamos a cambiar el dicho ese de ‘así somos, así nos va’… no, no. ‘Así nos va, por eso somos así”. Reímos, bromeamos, los Piris son nuestros.


Aquí estoy conduciendo, con ayuda de la Conchi, hacia los Pirineos. Es la primera vez que cojo un volante ¡Vaya sensación de velocidad!


Plaza San Michael (Jackson). Allí nos esperan María y Fanny. Claro, no están donde les dije, si no en el lado contrario. Vaya par… María y Fanny. Quillitas, sois unos cielos. Nos vamos conociendo poquito a poquito, pero merece la pena. Por fin, abrimos las cuatro paredes y decidimos compartir algo más que bailes. Más allá de las guazas, más allá de las madrugadas… Quillitas, gracias.


María y Fanny son guachis. Como me cayeron bien y son bien sonrientes, me fui con ellas detrás a hablar un ratillo y echar unas risas. Además, aproveché y tomé el sol, que estoy muy amarillo.


Limpiamos cristales, inflamos las ruedas, me moja un camionero… que suene el ye-ye. Salvajes, Marisol, Albas, Bravos, Brincos, Los Stop, Los Mismos… van destornillando nuestros oídos. Decidimos ir a Bisecas, donde nos encontraremos con Ana, compinche de esta pareja bailonga que conocí en una ocasión y que, casualmente, me encontré el Viernes nocturno. Ana: Quilla, definitivamente, me llevo bien con Virgo. A Luchito también le caíste muy bien. Contigo, a la inversa, pues hasta el Jueves no compartiremos las cuatro paredes. Quillita, gracias.

Con Ana. Durante un rato, esta quilla me cuida mucho y, encima, me ayudó a subir a un árbol para poder ver mejor las cosas ¡Qué guais!


Merendero: explanada soleada de maravillas rodeada.


Con la Cochi tomando el Sol. La quilla está en su salsa y yo más ancho que pa' que...


Comemos. El color bicicleta… adivina cual es. Que te chupen los sobacos es de lo más chingón. Que haya una abducción es de lo más molón. La pista de esquí es irrisoria. Qué apostamos no era tan aburrido.



Pista de esquí de Panticosa. Sin comentarios...


Así que a Biescas y el cafelillo rumbero. Perdigón aparece. Me parece genial. Café edulcorado, cornezuelo de palo entre mi cerebro y mi pecho. Javi, en Oriente. Nosotros, en Irlanda. Perdigón ya no está, afortunadamente.

La culebra multicolor forma parte de nuestro regreso. Podría ser aquella que ya no muerde los pies, sino que los mueve. Mas, creo, que es la de la desesperación de algunos mequetrefes, la de los caraduras, la de los insensatos, la de los irreverentes y desvergonzados. Siempre se salen con la suya, metiendo el morro… La Romareda tampoco está tan lejos, y menos si te llevan después en coche.

Martes. Huelga de profesores titulares en le Universidad. Sólo imparten clase los asociados, que, por cierto, son los que tienen contratos precarios. Antropología Urbana. Hoy, cumplo con mi cometido. Soy un buen compañero de clase: Me he comprometido a ayudar en todo lo que pueda a una polaca para que pueda seguir las clases, ya que no entiende mucho el castellano. Me lo ha agradecido fervientemente y, lo que más me ha llamado la atención es que me ha dicho: “gracias, porque contigo me siento más segura, me ayudas mucho”, mientras se alejaba sonriente. Sabe que es cierto, que mi compromiso de ayuda lo cumpliré. Quilla, puedes estar segura de ello.

Té con Vicky. Tienes que imponer la moda de hacer yoga con tanga, jajajaja. Caras graciosas al portero automático cuando nos despedimos. Es pronto, así que decido visitar a Vir. La tienda está cambiada, pero tú me recibes con la sonrisa de siempre. Suena el teléfono. Belén está al otro lado. Ya tengo plan para esta noche: estoy invitado al concierto de Mari J. Hernández en el Teatro Principal.

Vir y Belén. A estas alturas poco puedo deciros. Ya me conocéis bastante, quillitas. Contigo, Vir, hubo reencuentro. Siempre te lo he dicho: ha sido genial volver a encontrarse por este mundo. Contigo, Belén, hubo dos encuentros. El previo a mi pregunta “descarada”, que te dejó un poco descolocada; y el posterior que, como ya te señalé, me gustaba. Por supuesto que me dejaré engañar más veces, todas las que queráis. Por cierto, nunca llegaste a estar en la lista negra, jejejeje. Era de guasa.

El concierto. En el palco de al lado, el mismo quillo de OT que vino a cenar al Ginos. Comienza… y me gusta. Ella canta. En el escenario un piano. Ella se sienta y acerca sus dedos a las teclas. Empiezo a ver borroso: recuerdos de algo que nunca he vivido. Canciones lentas, bonitas, van llenando mi cuerpo. Canciones más rápidas, vacías, desinflan mi cuerpo. Termina. “Me ha gustado. Pero, ha sido irregular.” Concierto de altibajos que, en ocasiones, “llegaba” y, en otras, no. A pesar de esos momentos bajos, me ha gustado, sí, sí.

Pepín y Eva. ¡Qué pasa con el Boogaloo de Mallén! Jajajaja. Cena divertida. Cinco tarados entre falafel y kebabs varios. Col ha muerto; pero, bueno, ahí está Barcelona para poder ver pelis y bailar en la sala. Eres muy grande para llevarte en mi bici, quillo. Y tú, Belén, escribirás de hipocresía. Ya quiero leerlo, jejejeje. Y tú, Cuco, estás con nosotros/as en tu ausencia. Hasta estuvimos a puntito de darte mal, que sabemos que hoy no madrugas.

Abro el buzón ¡Sorpresa! Postal de Anaïs. Mi querida francesa vuelve a sorprenderme. “Besos de Bruselas. Te recuerdo”. Y yo a ti, quilla, y yo a ti. Algún día iré a visitarte a La France, que no te quepa duda. Yo ya vi un muflón. Te debo una carta. Yo también te recuerdo.

Así que, ahora, en estas últimas líneas, vuelvo a las tres luces; pero, ya no escribo más. Me voy a dormir. Besos y gracias. Estas líneas no son mías, son vuestras, porque vosotros/as pusisteis la tinta….

Buenas noches.

* Pies de foto escritos por Lucho

3 comentarios:

bloc- era dijo...

Jajaja tienes toda la razón... tu pregunta “descarada" supuso un punto y final a "algo" y un inicio de una relación especial.... Me dejo totalmente des-colocada (jajaj como los chupitos de Fluidasa).

Por cierto, esta noche te has vuelto a dejar engañar ¡y espero que no sea la última!

Besotes

cuco dijo...

Gracias por acordaros, me hubiese gustado mucho ir al concierto pero el trabajo .... a la mierda,espero que haya otro concierto y podamos ir todos y sino iremos al Pobo o Pirineo Sur o al Festival de Daroca o ...hay muchos a donde ir.
Cuando he visto las fotos del Pirineo me he acordado que aún no hemos ido a las palas de Ip y debemos subirlas, y el Balaitus por Frondiellas tambien, acabo dentro de nada así que vete llendo a correr para coger forma que sino te ahogarás en mitad del caminito, jajajaja.
Prepara el himno para cuando hagamos cima.

closada dijo...

Bloc-era: Jejejeje, si es que, a veces, el ser tan punky y decir las cosas como se sienten o piensan viene muy bien ¿no? Y, de veras, me alegro de haberte dicho eso aquella noche, porque sí que iniciamos una "nueva" relación especial.

Buah, me dejaré engañar siempre que quieras, quilla. Con lo que me gusta a mí faire un porrón de choses...

Un besazo bien gordote

Cuco: Anda que no habrá conciertos ni na'... El bailoteo será nuestro, jejejeje.

Buuuuuf, esas Palas han de ser nuestras. ¿Ahogarme por el camino? ¡Pse! No sabes con quien te enfrentas, pequeño, jajajajaja.

Me voy a correr... jajajaja, que tengo mieeeeedo.

Un besico. Nuestro himno está preparado, quillín.